| ||||||||
El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina, una de las grandes esperanzas del país de cara a los Juegos Olímpicos, partió anoche rumbo a Europa, donde intensificará su preparación para la gran cita en Londres.
El conjunto nacional, que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y sacó bronce en Pekín 2008, afrontará dos amistosos en España y los rivales serán poderosos. El próximo viernes se medirá ante el conjunto local en la ciudad de La Coruña y el domingo chocará con Estados Unidos en el Palau Saint Jordi de Barcelona.
Una vez en Londres, el equipo argentino animará un nuevo ensayo ante el representativo de Gran Bretaña el jueves 26. Antes de levantar vuelo al Viejo Continente, la delegación brindó una conferencia de prensa en el hotel Panamericano, donde no estuvo Carlos Delfino, quien se sumará mañana al grupo en Madrid tras el nacimiento de sus hijos mellizos en Italia. “Sabemos que tenemos que jugar al mejor nivel posible para competir con las potencias. Aspiramos a conseguir una medalla, pero sabemos que no será fácil, porque hay varios equipos en un nivel parejo. Nuestra ilusión es estar en el podio una vez más”, expresó el entrenador Julio Lamas. A la hora de analizar a los rivales que tendrá la Generación Dorada, el técnico reconoció haber visto sólo “a Francia y a Lituania”, aunque “hay bastante conocimiento sobre el resto”. Argentina competirá en la zona A de los Juegos a partir del domingo 29, fecha en la que debutará midiéndose con Lituania. Luego se topará con Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6). A diferencia de Pekín 2008, la composición del actual plantel integra a seis jugadores que militan en entidades del extranjero (Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Hernán Jasen, Carlos Delfino, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni) y otros tantos que están en la Liga Nacional de Básquetbol (Facundo Campazzo, Marcos Mata, Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez). Lamas consideró que los doce elegidos son “homogéneos y tienen identidad como equipo”. Por último, Lamas se refirió a las decisiones tomadas en los últimos días, en los que confirmó las inclusiones de Campazzo y Mata, prefiriéndolos por encima de Nicolás Laprovíttola y Paolo Quinteros, respectivamente. “La de Campazzo fue una decisión basada en su despliegue defensivo. Veo que con Laprovíttola hay similar nivel y potencial. Pensé que iba a existir una diferencia mayor entre ambos, pero me equivoqué”, explicó. Para justificar la presencia de Mata, apuntó: “Lo de Marcos es más por el aporte que puede dar en defensa y en el rebote. Sus antecedentes en la Liga son buenos”. |
El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina, una de las grandes esperanzas del país de cara a los Juegos Olímpicos, partió anoche rumbo a Europa, donde intensificará su preparación para la gran cita en Londres.
El conjunto nacional, que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y sacó bronce en Pekín 2008, afrontará dos amistosos en España y los rivales serán poderosos. El próximo viernes se medirá ante el conjunto local en la ciudad de La Coruña y el domingo chocará con Estados Unidos en el Palau Saint Jordi de Barcelona.
Una vez en Londres, el equipo argentino animará un nuevo ensayo ante el representativo de Gran Bretaña el jueves 26.
Antes de levantar vuelo al Viejo Continente, la delegación brindó una conferencia de prensa en el hotel Panamericano, donde no estuvo Carlos Delfino, quien se sumará mañana al grupo en Madrid tras el nacimiento de sus hijos mellizos en Italia.
“Sabemos que tenemos que jugar al mejor nivel posible para competir con las potencias. Aspiramos a conseguir una medalla, pero sabemos que no será fácil, porque hay varios equipos en un nivel parejo. Nuestra ilusión es estar en el podio una vez más”, expresó el entrenador Julio Lamas.
A la hora de analizar a los rivales que tendrá la Generación Dorada, el técnico reconoció haber visto sólo “a Francia y a Lituania”, aunque “hay bastante conocimiento sobre el resto”.
Argentina competirá en la zona A de los Juegos a partir del domingo 29, fecha en la que debutará midiéndose con Lituania. Luego se topará con Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).
A diferencia de Pekín 2008, la composición del actual plantel integra a seis jugadores que militan en entidades del extranjero (Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Hernán Jasen, Carlos Delfino, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni) y otros tantos que están en la Liga Nacional de Básquetbol (Facundo Campazzo, Marcos Mata, Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs y Juan Gutiérrez). Lamas consideró que los doce elegidos son “homogéneos y tienen identidad como equipo”.
Por último, Lamas se refirió a las decisiones tomadas en los últimos días, en los que confirmó las inclusiones de Campazzo y Mata, prefiriéndolos por encima de Nicolás Laprovíttola y Paolo Quinteros, respectivamente.
“La de Campazzo fue una decisión basada en su despliegue defensivo. Veo que con Laprovíttola hay similar nivel y potencial. Pensé que iba a existir una diferencia mayor entre ambos, pero me equivoqué”, explicó. Para justificar la presencia de Mata, apuntó: “Lo de Marcos es más por el aporte que puede dar en defensa y en el rebote. Sus antecedentes en la Liga son buenos”.
Fotos: Quilmes Hollywood
No hay comentarios:
Publicar un comentario